Blog

Te recuerdo que estás en el Blog del sitio.

Actualizando Windows

4 diciembre, 2015


Reconozco que he sido muy reticente, pero al final me he decidido a instalar Windows 10 en mi portátil, de forma gratuita. Nadie da nada a cambio de nada, algo debe de ganar Microsoft cediendo la instalación de su último sistema operativo, de forma gratuita, en algunos equipos con Windows 8.1 y Windows 7, durante un año. Dicen que lo que le damos a cambio a Microsoft son nuestros datos personales, con la instalación predeterminada.

Mi equipo venía con Windows 8 y tuve que actualizarlo a Windows 8.1 desde la tienda virtual, hace ya casi dos años.

La primera impresión, después de una semana, es muy buena. Creo que el diseño del sistema operativo es el mejor de todos los Windows que he visto hasta ahora, recuperando el deseado botón de Inicio con un montón de cosas a ofrecer, pero además dando la opción de operar el sistema en modo tableta, parecido a la interfaz Metro de Windows 8.

El sistema permite crear varios escritorios u oficinas y se puede pasar de uno a otro con solo apretar un botón de la barra de tareas. Cuenta con un ‘centro de actividades’ donde recibir notificaciones de todo tipo, como por ejemplo, correos electrónicos de la aplicación ‘Correo’.

Windows 10 cuenta con el asistente personal ‘Cortana’, que es de mucha utilidad a la hora de buscar alguna funcionalidad del sistema que no encontramos o incluso cosas en Internet ajenas al sistema.

Este sistema operativo cuenta con un navegador web completamente nuevo, escrito a propósito para él. El nuevo navegador ‘Edge’ ha sido una sorpresa para mí, lo primero por el diseño, que es muy elegante, al estilo del sistema operativo, y lo segundo porque es rápido, estable, y parece que cumple con todos los últimos estándares de Internet. No he tenido problemas con ninguna página, todavía, de manera que se vea ‘rara’ o algo así. Pero parece ser que Edge no soporta plugins, es decir, no funciona con Java y otros añadidos, para trabajar con Java debes utilizar Internet Explorer 11, (Edge soporta Flash sin necesidad de ningún plugin). El manejo de este navegador también es fácil, además de ser el visor, por defecto, de pdf’s, sin necesidad de plugin (añadido).

El sistema cuenta con toda una serie de aplicaciones para facilitar el disfrute del usuario, como la aplicación Groove, para organizar y escuchar toda la música de nuestro equipo, aunque yo sigo prefiriendo utilizar el ‘Reproductor de Windows Media’ que venía con el anterior sistema.

Ahora el Panel de Control ha sido sustituido por una aplicación que se llama ‘Configuración’. El Explorador de Archivos es muy parecido al de Windows 8 y se puede acceder a todas las aplicaciones a través del botón de Inicio, que la verdad, yo creo que le hacía falta, porque es una forma de acceder a todo, o casi todo desde un punto de referencia localizado.

Cuando he actualizado, todas las aplicaciones que tenía en Windows 8.1 me han seguido funcionando en Windows 10, puede que sólo hayan actualizado la interfaz y no las tripas del sistema, quién sabe.

Resumiendo, yo creo que la primera impresión ha sido muy buena, tanto visualmente como procedimentalmente, es decir, es un sistema operativo fácil de manejar y bonito, ambas cosas que yo valoro, además parece estable. Si no eres un ‘cerebrito’ que sólo usa Linux por principios o si no tienes un Mac, yo te recomiendo Windows 10 como sistema operativo personal, merece la pena actualizar, y que conste que sólo es mi opinión.


Categorias: Español  Comentarios: (0)

Puedes dejar un comentario, los comentarios son moderados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *