Blog

Te recuerdo que estás en el Blog del sitio.

DELF B2

16 marzo, 2016


He estado esperando durante un mes y medio y por fin tengo la nota del examen DELF B2 de Francés (Diplôme d’études en langue française B2), es un aprobado, aunque no es una buena nota. He sacado mala nota en producción escrita cuando yo la esperaba buena y he aprobado bien la comprensión oral, cuando yo la esperaba desastrosa, vamos, casi todo al revés. Lo único que esperaba y se ha cumplido es la comprensión escrita, que he sacado una muy buena nota.

La verdad es que me he presentado al examen muy pronto y además no lo había preparado específicamente, es decir, no tenía una preparación específica para el examen DELF B2, sino que había cursado cursos de tipo general en la Alliance Française de Madrid.

La verdad es que no necesito para nada el diploma, pero me hacía ilusión tenerlo para probar de algún modo que llevo varios años ya estudiando francés. Por cierto, a mí me parece más fácil el inglés que el francés, el francés se parece más al español y este último debe ser jodidamente difícil de aprender para un extranjero.

Resumiendo, estoy contento con haber aprobado, aunque no entiendo las calificaciones, yo me las esperaba al revés algunas de ellas, y la nota global es baja pero más vale pájaro en mano que ciento volando.


Categorias: Español  Comentarios: (0)

Puedes dejar un comentario, los comentarios son moderados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *