¿Cambió la gravedad de la Tierra?
14 enero, 2019
Cuando estuve en el museo de historia natural de Londres lo primero que pusieron al entrar fue un gran dinosaurio y una cajita para echar la voluntad, no le hice caso a la caja pero me quedé pensando un rato largo sobre lo siguiente: ¿Cómo mantenía el bicho la cabeza y la cola en alto teniendo en cuenta que tanto el cuello como la parte posterior le miden de cinco a seis metros?, ¿existe tal fortaleza tanto en huesos como músculos para manejarse con libertad con la actual gravedad terrestre?. Yo creo que la respuesta a esta última pregunta es simplemente que no, si observas la columna vertebral del dinosaurio es evidente que no tiene el grosor suficiente para soportar el peso y al mismo tiempo para darle movilidad, para cazar y huir. Si observamos los grandes mamíferos de hoy en día nos damos cuenta que o tienen cuatro patas para distribuir y soportar adecuadamente el peso o viven en los océanos donde no necesitan tanta potencia tractora y de soporte para desplazarse y hacer su vida normal.
Tras ver muchos documentales en la televisión sobre dinosaurios que no dicen nada profundo, me dí cuenta de una cosa, se encuentran muchos restos de dinosaurios atrapados en barro parecido a las arenas movedizas pero sin llegar a ese extremo, y es que yo creo que los dinosaurios simplemente no tenía potencia tractora para salir de una trampa así. ¿Por qué no podían salir del barro?, yo creo que la respuesta es sencilla, su entorno habitual no era tan severo como lo pueda ser un simple trampa de barro, es decir, es posible que la gravedad de la Tierra fuese antaño notablemente menor que más tarde en la historia o que incluso hoy en día. Si la gravedad de la Tierra fuese algo menor sería muy fácil explicar esas grandes estructuras oseas con grandes cuellos y colas, además de torsos desproporcionados y difíciles de proporcionar potencia tractora y de ser viables durante mucho tiempo, problemas musculares, circulatorios, óseos, etc.
Hay una alternativa a la simple rebaja de gravedad y es bastante sorprendente, es posible que el entorno de muchos dinosaurios fuese totalmente marino, con agua líquida u otro fluido antaño muy abundante en la Tierra. Algo parecido a una ballena de hoy en día pero con un fluido menos viscoso para poder desarrollar cuellos y extremidades a diferencia del cetáceo, pero mucho más grandes que los miembros de los elefantes de hoy en día. Hay que tener en cuenta que el animal contemporáneo que más se parece a un dinosaurio, la jirafa, tiene un cuello y una cabeza que no es comparable con, por ejemplo, el dinosaurio del museo de historia natural de Londres, además de no tener una cola como un Rex, el malvado de la primera entrega de Parque Jurásico. Al dinosaurio nos lo pintan en la televisión como algo anticuado y terrorífico pero tenían una morfología y estructura que si funcionaba, en las actuales circunstancias, debía ser más avanzada que un animal moderno (incluso el mamut).
¿Por qué pudo bajar la gravedad de la Tierra?, según Newton la respuesta es inmediata, por pérdida de masa, entonces ¿era la Tierra más pequeña?, ¿estaba quizá más hueca?, ¿pierde masa la Tierra a través de fisuras como los volcanes o a través de radiación?, ¿procede la Luna de la Tierra?, ¿cómo es exactamente el núcleo terrestre?.
Yo tengo una respuesta para todas estas preguntas y lo anteriormente expuesto, simplemente el concepto de masa no es correcto, Newton estaba equivocado y puede que incluso Einstein, estamos muy preocupados explicando la explosión de supernovas allá en el cielo pero es la misma Tierra, con el ejemplo de los dinosaurios, la que no cuadra.
Hace mucho tiempo que pienso que un planeta no es más que el núcleo desechado de una estrella muy grande, creo que una estrella se puede pelar como una cebolla y lo que queda es la Tierra, Marte o Venus, de manera que es posible que los animales de lo que conocemos por planeta no tuvieron siempre el mismo entorno e incluso la misma gravedad. Lo que sí está aceptado de forma general es que los elementos pesados vienen del núcleo de estrellas y yo pienso que las estrellas de gran tamaño terminan siendo un planeta como los del Sistema Solar, por ejemplo, Júpiter puede que sea una estrella fallida al no alcanzar el suficiente tamaño mientras que Marte es lo que queda de una estrella puede que más grande que el Sol. Y a diferencia que Newton no pienso que el Sol y Júpiter se puedan atraer más que la Tierra y la Luna independientemente de la distancia, por eso digo que el concepto de masa puede estar equivocado, esta es la explicación del origen de otros conceptos descabellados como el de materia oscura o energía oscura que no descubre nadie.
http://www.portalcienciayficcion.com/
Categorias: Español Comentarios: (0)
Puedes dejar un comentario, los comentarios son moderados