Lo de la Escuela Oficial es cierto!!
13 marzo, 2019
Actualización importante:
Hoy día 14 de marzo he estado en la sesión de información para alumnos suspensos. Un profesor me ha dicho delante de la redacción que estaba mal estructurada por la puntuación utilizada, que cadecía de expresiones de tipo conector y que he cometido errores de spelling en tres o cuatro palabras. Lo anteriormente dicho es cierto, pero ¿merece un 4,5 en vez de un 5?, esa es la diferencia entre que no me den el certificado y que me den el certificado con una buena nota media.
El profesor me ha dicho que ellos se limitan a puntuar pruebas y que no conocen el resto de las notas del examen. A mí lo que más me joroba es que esto en alumnos oficiales no es cierto, y en todo caso se trata de una prueba interpretativa no matemática como el reading o el listening, es decir, te pueden poner prácticamente la nota que les de la gana.
Yo sé y ellos saben que si se tratase de la misma vara de medir para todos, la Escuela de Idiomas no la aprobaba prácticamente nadie.
Dicho esto, hay otras cosas que me provocan inquietud y os dejo aquí el resto del artículo como estaba:
Yo había oído muchos comentarios informales con mucha gente sobre los alumnos libres de la Escuela Oficial de Idiomas, y hoy marzo de 2019 he podido comprobar en mis carnes que es todo cierto, en la prueba por libre C1 de inglés.
En la puerta del examen oral esta era la conversación que tenían entre ellos algunos alumnos oficiales: ‘Hay gente que dice que los alumnos libres suspenden injustamente y a los alumnos oficiales nos terminan aprobando cuando nos presentamos en la convocatoria libre, y yo la verdad es que lo veo perfectamente lógico que hagan eso,…’, etc, etc, casi me cago por la pata abajo cuando oí la conversación.
Luego, una vez dentro del examen oral me tocó el turno de comenzar a hablar y la profesora que tenía delante empezó a darme un feedback totalmente al contrario de lo normal, cuando decía algo perfecto y de valía me ponía cara de no entender y cuando cometía un error sonreía y asentía con la cabeza, incluso llegó a levantarse de la silla cuando estaba hablando, no sé exactamente para qué. Curiosamente se hace una grabación de sonido pero no de vídeo.
Dejé el examen oral totalmente alucinado. Dos semanas después salieron las notas en la puerta del departamento, tenía de media un 8 en todas las pruebas menos en dos, 9,5 en el comprensión lectora, 8,5 en el de comprensión auditiva y un 8,5 en la prueba de mediación, sin embargo en la prueba oral tenía un 6,5 , ya he contado lo rara que fue la prueba, sin embargo todavía era un aprobado, la tela estaba en la redacción, me pusieron un 4,5 , cuando la realidad es que salí incluso más contento que con la prueba de mediación que también era por escrito. Es decir, me pusieron justo la nota que necesitaban para que no aprobase la prueba de certificado en su totalidad, si me hubiesen puesto un 5 en la redacción me tendrían que haber aprobado según la normativa oficial.
Yo normalmente no saco tan buena nota en tareas como el reading o el listening lo que pasa es que bajaron el nivel para permitir aprobar a los alumnos oficiales o que habían sido oficiales y cargarse a los alumnos puramente libres en tareas más de tipo interpretativo como el writting.
Hay alumnos oficiales que tienen menor nota media y les conceden el certificado cuando es evidente que una persona como yo tiene más nivel en inglés que ellos, sin embargo la política que tiene internamente la Escuela Oficial de Idiomas es como cuento yo. Cuando se tiene una política que no está en ninguna ley ni tampoco en ningún Real Decreto eso tiene un nombre y se llama prevaricación, definición de prevaricación: Cuando un funcionario toma decisiones que son injustas a sabiendas.
Si tienes tiempo libre suficiente y necesitas un certificado de idiomas ir a clase de la Escuela Oficial puede ser la solución para ti, pero si no vas a clases oficiales porque no tienes tiempo entre semana casi es mejor presentarse a otros tipos de certificado porque es más justo y transparente, sobre todo si no te puedes permitir perder tiempo y dinero, la broma cuesta 100 euros.
Lo peor de todo no es que te suspendan arbitrariamente sino la sensación de indefensión que te queda, ni siquiera te dejan sacar una copia de tu propio examen, te chulean y además te roban 100 euros, me parece alucinante.
Categorias: Español Comentarios: (0)
Puedes dejar un comentario, los comentarios son moderados