Blog

Te recuerdo que estás en el Blog del sitio.

¡Joder con el Google!

29 septiembre, 2020


Computer

En esta ocasión os voy a contar las cosas que pasan con el buscador Google, que además de no conservar nuestra privacidad resulta que ofrece resultados irrelevantes e incluso peligrosos, es decir, el buscador ofrece resultados basados en una política en la que Google tiene interés o quizá algún empleado bromista tiene dicho interés. Como ejemplo os pondré lo que me pasó a mí hace año y medio.
Yo normalmente tengo instalados varios navegadores web porque me gusta ir cambiado según implementan unos u otros una característica que me gusta o que simplemente me llama la atención.
En esta ocasión navegaba mucho con una versión de Firefox, que en este momento no recuerdo, hasta que se me ocurrió actualizar el navegador, bueno, pues fui tan inteligente de utilizar el buscador de Google para buscar el sitio de Firefox y bajarme de allí la nueva versión directamente.
El sitio oficial para descargar Firefox es www.mozilla.org pero yo puse en la barra del buscador simplemente Firefox y me llevó a www.mozilla. algo o parecido y yo ni corto ni perezoso le dí al primer botón de download que me encontré, me bajé un ejecutable he hice doble click (será el downloader pensé yo), el resultado es que el ordenador me dejó de funcionar correctamente, en concreto lo que se me bloqueó fue la barra de tareas de Windows, me costó dos días de trabajo restablecer el ordenador y además ya nunca me volvió a funcionar igual.
Como podéis comprender estuve cagándome una semana y media en Google y Firefox. Y como curiosidad contaros que tengo instalado un antivirus pero automáticamente no me detectó nada y la verdad es que yo no analicé el archivo manualmente.
Esto me pasó porque Firefox no se actualizaba automáticamente como puede pasar con Chrome o Edge (ambos basados en el proyecto Chromium). Con estos navegadores siempre estas actualizado y no te enteras del proceso.
¿Tiene Google algún interés en todo esto que estoy contando?
¿Tiene el proyecto Chromium código malicioso de interés de la SNA o similar?, claro, este proyecto es de código abierto, pero ¿Quien es el valiente que se va a leer los millones de líneas de código que lo componen?
Ahí quedan estas reflexiones para que cada uno piense lo que quiera, lo único que quiero que ustedes sepan es que en casa con el ordenador no estamos solos, podemos estar con la SNA, con un hijoputa ruso o con una empresa que quiere vendernos algo, (incluido nuestro ISP).


Categorias: Español  Comentarios: (0)

Puedes dejar un comentario, los comentarios son moderados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *