Blog

Te recuerdo que estás en el Blog del sitio.

Agosto en París

1 septiembre, 2015


Este Agosto he estado en París, no es la primera vez que voy. La verdad es que es una ciudad muy bonita, con un museo o un monumento a cada esquina.  Notre-Dame es muy bonita, los puentes sobre el Sena son muy bonitos, los museos como el Louvre son impresionantes, la tumba de Napoleón es grandiosa y sitios como La Défense o los Campos Elíseos quitan la respiración, sobre todo por lo caro que es todo. La Torre Eiffel se ilumina con un efecto ‘champán’  todas las horas en punto y las vistas desde ella son monumentales, también los paseos por el Sena merece la pena realizarlos, sobretodo anochecido cuando la torre Eiffel se ilumina.

Dicho esto, también es verdad que París está lleno de carteristas y el Metro huele a pis.  El Metro de París es como una gran cafetera transparente que no hace más que moverse de un sitio a otro como si estuviese en ebullición. En las estaciones hay olores para todos los gustos, incluido el olor a pis cerca de los asientos, que están todos separados, no es como en Madrid que estás codo con codo con la otra persona.

En París te encuentras cada dos por tres con gitanas que se hacen pasar por sordomudas y que quieren acercársete, pidiendo que firmes en un papel, pero lo que quieren es quitarte hasta los calzoncillos. En París prácticamente no puedes dejar desatendida la mochila en ninguna parte porque te desaparece en un abrir y cerrar de ojos.  Además existe la picardía de ‘dejar caer un anillo’ para que lo recoja un turista y a continuación pedirle dinero por él, aunque el anillo en sí no vale nada.

Además París es un destino de turismo de masas, en París en todas partes y a cualquier hora hay mucha gente. Autocares dejando bajar y subir a turistas por todas partes. Por ejemplo, para ver la Gioconda en el Louvre hay que pegarse con cerca de trescientas personas que están intentando verla al mismo tiempo que tú. Para subir a la Torre Eiffel hay que esperar horas, a no ser que vayas con un grupo, porque hay una entrada específica para grupos.

También he estado en Londres algunas veces y la verdad es que nunca he visto cosas como las que cuento de París, por ejemplo, el Metro en Londres parece estar más limpio, aunque la desventaja de Londres es que hay muy poco espacio  en el vagón y es muy bajo. En Londres nunca he visto a nadie que quiera robarte o timarte así tan a las claras como en París. No sé si se trata de un tema cultural, de trabajo de la policía o un asunto legislativo pero la verdad es que en Londres no tienes tanta sensación de inseguridad como en París, esa es mi opinión personal. Ni que decir tiene que en Madrid también hay carteristas y gente que quiere timarte, pero no es tan a las claras como en París. En Paris todo es masivo, en cualquier aspecto.

Aún con todo esto que cuento merece la pena visitar París, si tienes un poco de cuidado, lo normal es que no pase nada desagradable. Millones de personas visitan París todos los años y a la inmensa mayoría no le pasa nada, y como mucho te puede pasar perder una mochila o algo así, nada grave, en principio.


Categorias: Español  Comentarios: (0)

Puedes dejar un comentario, los comentarios son moderados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *