Blog

Te recuerdo que estás en el Blog del sitio.

Ghost in the shell

1 abril, 2017


En un futuro no muy lejano la frontera entre la naturaleza humana y la robótica es ya muy difusa. Toda la humanidad vive interconectada directamente a su cuerpo a través de diversas redes de datos, de manera que cualquier persona puede acceder a la información alojada en cualquier parte del globo de manera instantánea.

Los seres humanos pueden comunicarse mentalmente gracias a los dispositivos conectados al cerebro.  Existe de manera común el término ser humano ‘evolucionado’, los cuerpos son mezclas de implantes sintéticos y órganos vivos.’ Evolucionarse’  es un término para referirse a la ampliación del cuerpo humano mediante todo tipo de dispositivos más eficaces y duraderos, o la sustitución de órganos dañados que consiguen alargar la vida de forma inimaginable.

La humanidad vive hacinada en grandes ciudades de enormes rascacielos de hormigón, surtida por todas partes de hologramas publicitarios de gran tamaño. Las tecnologías de la información y la robótica han evolucionado tanto que ya es posible hackear a personas vivas interconectadas a través de las redes de datos. Los criminales no comenten sus fechorías directamente sino a través de personas humanas hackeadas altamente robotizadas.

En este entorno, la protagonista es consciente de que toda su familia murió ahogada en la bahía y ella quedó gravemente herida, de manera que sólo se puedo salvar su cerebro. Una empresa que trabaja para el gobierno recupera este y lo inserta en un cuerpo sintético. Ella era una persona normal, pero adopta capacidades increíbles y es utilizada por la compañía para intentar eliminar a un peligroso criminal a través de la realidad y las redes de datos. Es utilizada como un arma, con el rango de mayor.

La protagonista, Scarlett Johansson, toma una medicación destinada a que no recuerde nada de su pasado, pero ella no lo sabe. De cuando en cuando ella tiene ‘interferencias’ que sólo se verán resueltas al final de la película, momentos antes toma contacto con el objetivo a eliminar y se entera por él de una verdad aterradora.

Esta es una película sobre todo visual, es decir, donde predominan durante toda ella escenarios virtuales con todo tipo de animaciones que parecen hologramas jalonando toda la ciudad de grandes rascacielos y bloques de hormigón.

A Scarlett algunas veces se la ve andar de una manera un poco ridícula, imagino que para transmitir la idea de que es una especie de robot donde solamente es humano su cerebro. Las escenas de acción, aderezadas con efectos logrados por ordenador, también son muy importantes durante toda la película.

Y sobre todo, es una película que no se hace larga y es entretenida gracias a los efectos visuales, que no cansan porque están muy bien logrados. Lo que hacen es dar ambiente a toda la película, las escenas de acción tampoco cansan.


Categorias: Español  Comentarios: (0)

Puedes dejar un comentario, los comentarios son moderados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *