Blog

Te recuerdo que estás en el Blog del sitio.

Alien: The Covenant

14 mayo, 2017


Se trata de una secuela de la conocida serie de ciencia ficción y terror que comenzó con la película Alien, El Octavo pasajero, estrenada en 1979 y dirigida por Ridley Scott. Esta versión de 2017 también está dirigida por Ridley Scott después de lo que se podrían considerar medios fracasos de películas como Prometheus, que se anunció a bombo y platillo y luego no cumplió en taquilla con las expectativas. The Covenant, desde mi punto de vista, está mejor hecha que Prometheus, pero no llega a la altura del Octavo pasajero ni Aliens, la segunda entrega de la saga.

Yo pondría a The Covenant como la tercera en el pódium de grandes películas de Alien, justo después de las dos primeras, que fueron irrepetibles, a pesar de todos los años que han pasado.

Esta entrega de 2017 no es más que una continuación de la anterior, Prometheus. En esta ocasión conocemos el planeta donde se originó todo, dónde continúa como personaje principal el robot de la anterior película. Como he dicho, esta película es de terror, pero no un terror meramente psicológico como podríamos decir del Octavo pasajero, en esta entrega vemos vísceras y criaturas terroríficas a discreción, con unos efectos muy bien hechos.

Para quien no lo sepa, cabe decir que ‘The Covenant’ es el nombre de la nave colonizadora, que recibe una transmisión que se podría considerar humana, desde una planeta perdido y desconocido para los cartógrafos.

Anteriormente The Covenant recibe el impacto de una explosión estelar cercana y tiene que hacer una alto en el camino para reparar los desperfectos ocasionados en la nave, en ese momento, como he dicho, se recibe una transmisión humana y comienza todo otra vez.

De lo primero que me he dado cuenta es de que en esta entrega no se ha hecho un trabajo de marketing tan intenso como se hizo con Prometheus, recuerdo que con Prometheus empecé a ver imágenes de la película incluso años antes de que se estrenara, para luego no terminar cumpliendo con las expectativas. The Covenant dura bastante tiempo, (dos horas y pico), pero no se hace larga, porque a mi entender, es una película que está bien hecha.

Esta entrega de 2017 no tiene un final donde uno se quede tranquilo, a diferencia de otras películas de la saga como El Octavo pasajero, por poner un ejemplo. Así que nos podemos ir agarrando los huevos en espera de la próxima entrega que está programada.


Categorias: Español  Comentarios: (0)

Puedes dejar un comentario, los comentarios son moderados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *